CONSTELACIONES FAMILIARES

Constelaciones Familiares es un método de intervención terapéutica creado por el filósofo y terapéuta alemán Bert Hellinger, se ha difundido en muchos países a partir de su aparición en Alemania en la década de 1980.

Los sistemas Organizacionales

están en contacto con muchos subsistemas, incluyendo el sistema familiar del individuo y el de los compañeros de trabajo.

En su esencia, el método permite

que el cliente pueda ver en una forma vivencial y no a través del lenguaje, las circunstancias que en muchas ocasiones se encuentran en el inconsciente del sistema (familia o empresa), lo que Hellinger llama “la gran alma del sistema”. A través de este ver, es posible percibir acciones sanadoras que ayudan al cliente a generar cambios conscientes dentro del sistema.

A través de una constelación podemos

acceder a nuevas formas de análisis de cómo las personas y organizaciones evolucionan y se desarrollan con éxito. Se descubren dinámicas ocultas que están en funcionamiento, para que el cliente tenga una imagen clara de la situación actual, de la posible solución y de los caminos que tiene que recorrer.